jueves, 10 de julio de 2008

CAMINO A LA FELICIDAD




"Darse una buena vida es vivir con y por los demás; compartir con los demás; pensar en los demás; actuar en beneficio de los demás".

El ser humano al ser una realidad cultural, vive en un mundo logístico en el cual debe expresarse por medio de símbolos y leyes, las cuales nos ayudan a comunicarnos y captar el significado de todo aquello que nos rodea. Es por este motivo que vivimos en una sociedad que nos permite aprender y heredar el lenguaje como símbolo cultural.


La relación humana mucho depende de cómo nos relacionamos los unos con los otros; el comportamiento de la otra persona se ve reflejado con el trato que se le dé.


Si queremos llevar un mejor estilo de vida debemos respetar nuestra libertad de pensamiento y acción sin dejar a un lado los principios y valores que se nos ha inculcado desde pequeños. La persona se puede mostrar aún más humana si sabe desenvolverse con voluntad, criterio y respeto ante una sociedad.


El hacer o tratar de hacer de nuestras vidas lo que queramos depende única y exclusivamente de nosotros mismos, sin embargo, las cosas y situaciones que se nos presenta a diario nos hace regir a leyes que si son cumplidas con responsabilidad nos llevará a futuro a la vida que esperamos tener, por consiguiente, debemos realizarnos un autoanálisis de que es lo que realmente aspiramos de nosotros mismos y después materializarlo con nuestro esfuerzo y ganas de salir adelante.


Una persona quiere y desea llevar una buena vida, pero para conseguirlo primero debe ser un mejor ser humano, que primero se debe tener claro el significado y la diferencia que hay entre lo que es "vida y vida humana"; cuando ya sabemos el concepto de lo que representa las palabras antes mencionadas, podremos seguir el sendero que guiará a la cima del éxito.

No hay comentarios: