

Si el aire de Cuenca está contaminado es por culpa del tráfico. A raíz del incremento de la circulación vehicular los índices de contaminación de la ciudad sobrepasan los límites saludables permitidos. "El óxido de nitrógeno se producen cuando el combustible se quema a temperaturas muy altas; los compuestos orgánicos volátiles contienen carbono orgánico y se vaporizan a razones significativas, la fuente más grande de emisiones de este elemento son los vehículos a motor. Bajo la influencia de la luz solar, los óxidos de nitrógeno se combinan con los hidrocarburos gaseosos para formar oxidantes fotoquímicos, principalmente ozono (O3). Estos elementos se encuentran en preocupantes concentraciones en los sitios de medición del Centro Histórico".
El automóvil como emisor de grandes cantidades de contaminantes, ha sido el causante directo del deterioro de la calidad del aire y del ambiente. El transporte en sus distintas formas de contaminación, ha creado en los ciudadanos y el medio daños irreparables: En la salud, el medio ambiente y la economía. Los gases emanados por los automóviles atentan contra la salud de los ciudadanos, éstos ingresan a los pulmones a través de la respiración y la garganta; la exposición a los ruidos provocan una reacción negativa para el sistema nervioso en nuestra audición, además de otras reacciones psicológicas y fisiológicas en nuestro organismo.
El Municipio en conjunto con las autoridades de transporte y la ciudadanía, deberían mejorar el servicio de transporte publico mediante la construcción de vías, para el uso de otros medios de transporte que no contaminen (bicicletas) de tal modo que se evite el incremento de tráfico y contaminación ambiental.
En linea: www.monografias.com/trabajos/contaminación/contaminación.shtml.
No hay comentarios:
Publicar un comentario